Emiten advertencia de evacuación para zonas en California ante poderosa tormenta

Se pronostica una amenaza de inundación significativa para partes de California para el final de la semana, ya que una tormenta con temperaturas más suaves arroja fuertes lluvias sobre elevaciones más altas que han sido golpeadas por frecuentes rondas de fuertes nevadas este invierno, según AccuWeather.

El Centro Nacion del Tiempo destaca que se espera que la próxima tormenta del Pacífico llegue a California más tarde el jueves y entre el viernes y el sábado. La tormenta se despejará en su mayoría el domingo por la noche, antes de que otra traiga más lluvia y nieve a gran altura.

Las comunidades montañosas y al pie de las colinas del Valle Central podrían ver hasta 4 pulgadas de lluvia de jueves a viernes. El Valle también verá "lluvias significativas", y algunas áreas experimentarán de 2 a 4 pulgadas de lluvia, según funcionarios del NWS.

Se esperan más de 1,4 pulgadas solo para el viernes.

Las fuertes lluvias y una masa de aire más cálida podrían causar un rápido derretimiento de la nieve en algunas áreas que han recibido varios pies de nieve recientemente, dijo el servicio meteorológico.

Antes de la tormenta, el alguacil Mike Boudreaux emitió una advertencia de evacuación para Ponderosa y Kings River.

La advertencia incluiría todos los negocios, hogares y estructuras dentro de la comunidad de Ponderosa, y todas las carreteras, caminos del Servicio Forestal, vías de acceso adjuntas a Mountain 107, al norte de Mountain Road 50 y al sur de Highway 190.

Para los residentes de Kings River, la advertencia es para hogares y negocios a lo largo del río, desde la línea del condado de Fresno hasta la línea del condado de Kings. Se espera que el flujo de agua aumente a niveles peligrosos.

Los residentes que no evacuen deben comprender que las carreteras podrían ser inaccesibles y deben planificar en consecuencia, afirmaron los funcionarios del alguacil. Las autoridades instaron a los residentes que se quedan a abastecerse de alimentos y artículos de primera necesidad.

Los funcionarios de los parques nacionales Sequoia y Kings Canyon también anunciaron que la entrada de Ash Mountain al Parque Nacional Sequoia estará cerrada el jueves por la noche. Es posible que se produzcan otros cierres en el Parque Nacional Kings Canyon según se desarrolle el sistema meteorológico.

"No esperamos que sea posible restaurar el acceso al Bosque Gigante en el Parque Nacional Sequoia antes del 17 de marzo, y es probable que la fecha real sea posterior", declararon los funcionarios del parque en las redes sociales. "Recomendamos enfáticamente que el público no intente visitar los parques durante una tormenta activa. Si debe viajar en los parques, recuerde llevar cadenas para llantas, comida, agua, ropa abrigada y una linterna en su vehículo".

La ciudad de Visalia también se está preparando para la próxima tormenta. Un centro seco estará abierto de jueves a miércoles y está ubicado en 425 E. Oak Ave.

“Nos estamos preparando para el clima esperado este fin de semana y durante parte de la próxima semana”, dijo Angelina DeRossett, Gerente de Tránsito de Visalia. “Sabemos que muchos de nuestros vecinos necesitan protección temporal de los elementos, por lo que nos complace abrir nuestras puertas en el Centro de Tránsito y servir como un lugar seguro durante la tormenta”.

El centro seco está abierto de 7 am a 9 pm Las pertenencias a granel deben dejarse fuera del centro de tránsito y solo se permitirán animales de servicio dentro de las instalaciones. Mientras el centro seco esté abierto, el centro de tránsito continuará operando normalmente.

Cualquiera que necesite un refugio para pasar la noche también puede quedarse en el Visalia Warming Center de 9 pm a 7 am hasta el sábado 18 de marzo. El centro de calentamiento está ubicado en 701 E. Race Ave.

La ciudad también ofrece una estación de arena de autoservicio disponible hasta el miércoles en Visalia Corporation Yard en North Cain Street.

“Alentamos a los residentes de Visalia a utilizar la estación de arena de autoservicio para ayudar a desviar el agua y ayudar a proteger sus estructuras, especialmente durante inundaciones como las que se espera que recibamos”, dijo el director de Obras Públicas de Visalia, Nick Bartsch. “Aconsejamos a los miembros de la comunidad que estén preparados y seguros durante la tormenta utilizando estos servicios de la ciudad”.

Agencias

10 de Marzo 2023