El mega rifle de francotiradores ucranianos que está acabando con los invasores de Putin

Las fuerzas ucranianas están desplegando un devastador mega rifle de francotirador en su batalla contra las tropas invasoras de Vladimir Putin .

Con más de seis pies de largo, el Snipex Alligator de fabricación ucraniana es más grande incluso que algunos de los tiradores que aprietan el gatillo del rifle de 55 libras.

El arma enorme dispara rondas que pueden penetrar una armadura de alrededor de media pulgada de espesor desde una distancia de una milla de distancia, lo que la convierte en un arma altamente efectiva contra las armaduras y los soldados rusos por igual.

El Snipex Alligator es un rifle de cerrojo fabricado por XADO-Holding Ltd, una empresa multinacional con sede en Alemania, los Países Bajos y Ucrania.

Dispara enormes rondas de 14,5x114 mm por el aire a unos 980 metros por segundo, y es capaz de penetrar el lateral de un vehículo blindado BTR-80 ruso con una sola bala desde una milla de distancia.

El Alligator fue diseñado para usarse contra objetivos móviles y estacionarios, incluidos vehículos, comunicaciones y sistemas de defensa aérea.

También es efectivo para eliminar aeronaves estacionadas, posiciones defensivas fijas y refugios.

El cargador de caja desmontable tiene capacidad para cinco rondas de municiones, que normalmente se disparan desde una ametralladora pesada.

Para que las tropas terrestres puedan utilizar el Alligator, el retroceso del rifle se suprime con un freno de boca de cuatro o cinco cámaras, mientras que se instaló una culata de rifle muy acolchada para proteger al tirador.

Y si bien el enorme rifle de francotirador puede parecer difícil de manejar, tiene un golpe contra la armadura enemiga que pocas armas pueden, al mismo tiempo que es lo suficientemente móvil como para ser transportado.

Todo esto significa que los soldados de Ucrania tienen a su disposición un arma devastadora contra los lentos vehículos de transporte de personal de Moscú, miles de los cuales han sido destruidos por diversos medios desde que Putin lanzó su invasión en febrero.

El Alligator se reveló por primera vez al mundo en junio de 2020 en la página de Facebook de Snipex, y en julio se publicó el primer video de demostración en YouTube, que mostraba el enorme rifle golpeando objetivos a gran distancia.

Más tarde ese mismo año, las Fuerzas Armadas de Ucrania adoptaron extraoficialmente el arma y la incorporaron oficialmente a su arsenal en marzo de 2021.

La guerra en Ucrania ha sido su primera salida al campo de batalla. No está claro cuántos caimanes están siendo utilizados por las tropas de Kyiv contra los invasores rusos, sin embargo, han aparecido en línea imágenes de soldados posando junto a los enormes rifles.

El uso de Ucrania de sistemas de armas móviles, como el Alligator o el sistema de misiles de mano Javelin, ha significado que sus tropas han podido permanecer ágiles frente a los vehículos y tácticas rusas más lentas.

En varias ocasiones, las tropas de Kyiv han emboscado con éxito a los invasores rusos, destruyendo tanques y otros vehículos blindados y retirándose a cubierto antes de que los soldados de Moscú hayan podido reaccionar.

Esta se considera una de las muchas razones por las que Ucrania ha podido hasta ahora resistir el ataque ruso, y en los últimos meses pudo lanzar una contraofensiva que ha empujado a los soldados rusos hacia su propia frontera.

Medios Ucranianos

3 de Octubre 2022