El FBI se acerca a DOS DOCENAS de jugadores del grupo Discord del filtrador del Pentágono

El FBI se está acercando a más de dos docenas de posibles sospechosos que estuvieron involucrados en en la web Discord de Jack Teixeira, donde filtró secretos de seguridad.

Viene como se reveló Teixeira, el miembro de la Guardia Nacional Aérea de EE. UU. Acusado de filtrar documentos clasificados a un pequeño grupo de jugadores, había estado publicando información confidencial meses antes de lo que se sabía anteriormente y a un grupo de chat mucho más grande.

En febrero de 2022, poco después de l invasión rusa a Ucrania , un perfil de usuario que coincidía con el del aviador Jack Teixeira comenzó a publicar información secreta sobre el esfuerzo bélico ruso.

Teixeira estaba usando un grupo de chat no revelado anteriormente en la plataforma social Discord, informó el periódico, y agregó que el grupo tenía alrededor de 600 miembros, según el New York Times , citando publicaciones en línea revisadas por el periódico.

El FBI ha estado entrevistando a amigos de Teixeira del infame servicio Discord 'Thug Shaker Central'.

Se les ha preguntado cómo conocieron la Teixeira, a qué tipo de juegos jugaban y si son extranjeros.

Los que pasaban el rato en Discord habían dicho previamente que algunos de los dos docenas de miembros eran de Rusia, Ucrania, Europa continental, Asia y América del Sur, según el Washington Post.

El FBI confiscó los dispositivos electrónicos de al menos un ex miembro, pero no está claro si el FBI ha confirmado que había ciudadanos extranjeros en el servidor.

Teixeira, de 21 años, tenía programada una audiencia de detención en la corte federal de Boston, pero el juez la canceló después de que el abogado de Teixeira presentó una moción solicitando que se retrasara unas dos semanas.

La defensa dijo que 'requiere más tiempo para abordar los problemas presentados por la solicitud de detención del gobierno'. Aún no se ha fijado una nueva fecha.

El miércoles por la mañana, Teixeira fue llevado a la sala del tribunal esposado y con el uniforme naranja de presidiario mientras renunciaba a su derecho a una audiencia preliminar. No dijo nada más allá de responder sí y no a las preguntas sobre si entendía sus derechos y el procedimiento.

El acusado enfrenta cargos por retención y transmisión no autorizada de información clasificada de defensa nacional. Durante su primera comparecencia ante el tribunal el viernes pasado, un juez de instrucción le ordenó permanecer bajo custodia hasta su audiencia de detención.

Agencias

22 de Abril 2023