EE. UU. está examinando más de 500 informes de ovnis, cientos de los cuales siguen sin explicación

Las autoridades estadounidenses dicen que han recopilado cientos de informes de objetos voladores no identificados, OVNI, muchos de los cuales vuelan en un espacio aéreo militar sensible, según un resumen de inteligencia recientemente desclasificado.

El año pasado, el Pentágono abrió la Oficina de resolución de anomalías de todos los dominios, un departamento cuyo único objetivo es analizar los informes de lo que llama "fenómenos aéreos no identificados" (UAP), muchos de los cuales son hechos por pilotos militares.

Un resumen del informe publicado el jueves afirmó que la oficina había recibido 510 informes de ovnis, muchos de los cuales "ocurren en un espacio aéreo restringido o sensible, lo que destaca posibles preocupaciones por la seguridad del vuelo o la actividad de recopilación del adversario", dijo la Oficina del Director de Inteligencia Nacional. (ODNI) dijo.

Los 510 objetos incluyen 144 informes anteriores y 366 informes nuevos. De estos nuevos informes, 247 se habían presentado desde junio de 2021, mientras que otros 119 informes estaban enterrados en registros antiguos de los últimos 17 años que desde entonces han sido desenterrados.

Tanto en los casos antiguos como los nuevos reportados, se determinó que la mayoría de los ovnis exhibieron "características poco notables" tras el análisis, y podrían caracterizarse como sistemas de aeronaves no tripuladas u objetos similares a globos, según el informe.

Pero más de 200 de los avistamientos siguen sin explicación.

13 de Enero 2023