El monstruo que secuestro y asesinó a la maestra Fletcher está acusado de otro secuestro y violación de una mujer en nuevo caso

Actualizado 10 de Septiembre 2022

La policía acusó nuevamente al delincuente que secuestró y asesinó a la Eliza Fletcher, en otro secuestro no relacionado que tuvo lugar un año antes, según los registros judiciales publicados el viernes.

Cleotha Abston, de 38 años, recibió una segunda acusación durante una audiencia del jueves en la que un juez le negó la libertad bajo fianza por su posible participación en la muerte de Fletcher. Los nuevos cargos aparecieron en el portal de justicia penal del condado de Shelby al día siguiente.

La policía dice que el secuestro no relacionado ocurrió en 2021 y vio al sospechoso violar a una mujer.

Abston es un criminal de carrera que cumplió 20 años de prisión por otro secuestro, en ese caso de un hombre.

La policía de Memphis confirmó los nuevos cargos el sábado, sin proporcionar ninguna información adicional sobre el caso de 2021 en cuestión, aparte de la confirmación de que los nuevos cargos no están vinculados al caso Fletcher.

6 de Septiembre 2022

El secuestro y asesinato de la nieta de un importante magnate de Tennessee está conmocionando Estados Unidos. La Policía confirmó que los restos humanos hallados en la zona donde desapareció eran de Eliza Fletcher y todas las pistas conducen a sospechar de un hombre recién salido de la cárcel por un crimen similar.

La víctima era una maestra de jardín de infantes de 34 años que desapareció el viernes después de haber sido raptada de forma violenta cerca de la Universidad de Memphis temprano en la mañana.

Las autoridades aún no han confirmado la causa de la muerte de Fletcher, pero han confirmado la identidad del cuerpo, que fue encontrado a siete millas de donde fue vista por última vez.

La mujer desapareció mientras salía a correr alrededor de las 4:30 a.m. del viernes, lo que provocó una cacería de cuatro días que llevó a los oficiales a varias áreas boscosas en Memphis.

Pero fue descubierta en los escalones de una propiedad de un piso en ruinas, a solo unos metros de donde la policía vio por última vez el vehículo en el que la obligaron.

Quedaba una mancha de sangre en la parte inferior de las escaleras junto a la mancha de tierra donde se encontró su cuerpo, con moscas que todavía pululaban por el área y los lugareños informaban de un "olor a descomposición".

El sospechoso condujo con la secuestrada en su terreno GMC durante una hora y media antes de que el vehículo fuera visto girando hacia la carretera donde se descubrió su cuerpo.

El área donde se encontró el cuerpo está a solo cien yardas del complejo de apartamentos Longview Gardens, donde vive el hermano de Abston, Mario.

Abston fue acusado anteriormente de secuestro y manipulación de pruebas en relación con su desaparición, así como otros cargos no relacionados.

5 de Septiembre 2022

Un hombre de 38 años que pasó gran parte de su vida en prisión fue acusado de secuestrar a la maestra Eliza Fletcher, luego de que se encontraran sus sandalias, con su ADN, en la escena del secuestro violento, dijo la policía de Memphis.

La victima continua desaparecida y fuentes allegada a la investigación le han comentado a la prensa que no esperan buenas noticias sobre la secuestrada.

Fletcher, de 34 años, una madre casada de dos niños cuyo abuelo era un rico filántropo y magnate de los negocios, seguía desaparecida ya que la sospechosa Cleotha "Pookie" Abston estaba detenida en la cárcel antes de la lectura de cargos el martes.

Una declaración jurada de la policía expuso cómo los investigadores identificaron a Abston como sospechoso en el secuestro del viernes, que fue captado en un video de vigilancia, y un par de diapositivas de Champion jugaron un papel importante.

Según el documento, poco antes de las 7 a. m. del viernes, un transeúnte encontró el celular de Fletcher y las sandalias en la calle donde la maestra de prekínder trotaba cuando la subieron a la fuerza a una GMC Terrain negra.

Los investigadores forenses compararon el ADN de las diapositivas con Abston, de 38 años, y luego los detectives encontraron un video de vigilancia que mostraba que llevaba las Champions un día antes del secuestro.

El dueño del servicio de limpieza donde trabajaba Abston les dio a los detectives su número de teléfono, y la policía pudo usar pings para ubicar el teléfono en la escena del secuestro, dice la declaración jurada.

Cuando la policía se presentó para arrestar a Abston, el GMC Terrain con una luz trasera rota estaba estacionado en la casa. En el momento del arresto intentó huir pero fue detenido.

Los investigadores se enteraron de que Abston había sido visto en la casa de su hermano Mario después del secuestro, y la policía dice que Mario les dijo que vio a Cleotha limpiando el interior del Terrain, lavando su ropa y "actuando de manera muy extraña".

Cleotha Abston “se negó a proporcionar a los investigadores la ubicación de la víctima”, dice la declaración jurada.

Si bien parece que Mario Abston ayudó a la policía, también fue arrestado, aunque no en relación con el secuestro. En cambio, fue acusado de posesión de fentanilo y heroína y de tener un arma como delincuente.

Parece que Cleotha Abston tiene un largo historial criminal que comenzó cuando era un adolescente.

En 2001 se declaró culpable de secuestrar a un abogado local y obligarlo a retirar dinero de un cajero automático; fue condenado a 20 años de prisión. Los registros de la prisión estatal muestran que fue liberado en 2020.

“Eliza Fletcher no ha sido localizada en este momento. Los investigadores y oficiales de MPD, junto con nuestros socios locales y federales, continúan buscando a la Sra. Fletcher”, dijo la policía de Memphis.

Fletcher se graduó de la Escuela Hutchinson en Memphis en 2006 y obtuvo un título en enseñanza de la Universidad de Belmont. Ha estado casada durante ocho años.

Su familia ha ofrecido una recompensa de $50,000 por su regreso a salvo. El difunto abuelo de Fletcher fue copropietario de Orgill, el gigante de suministro de hardware iniciado por su familia que acumula $3 mil millones en ventas al año.

Agencias

4 de Septiembre 2022