De nuevo Ucrania ataca el puente de Crimea, el orgullo de Putin

El tráfico en el puente que conecta Crimea con Rusia Continental, que sirve como una línea de suministro vital en la invasión de Ucrania por parte del país, se detuvo el lunes después de que un ataque en el puente dejó dos muertos y al menos un herido.

El gobernador de Crimea anunció que el puente, que cruza el estrecho de Kerch, estaba cerrado el lunes por la mañana, pero no especificó el motivo. El presidente del parlamento de Crimea, Vladimir Konstantinov, dijo que el incidente fue intencional y culpó al "régimen terrorista" de Ucrania.

En la región de Krasnodar, ubicada al este del puente, un funcionario del ministerio de salud ruso dijo que dos personas murieron en un accidente no especificado en el puente. La hija del occiso resultó herida.

"La niña resultó herida", dijo el gobernador de la región de Belgorod, Vyacheslav Gladkov, en la aplicación de mensajería Telegram. "Lo más duro es que sus padres murieron, papá y mamá. Ninguna palabra puede calmar el dolor de la pérdida aquí".

En el período previo al ataque del lunes contra el puente vial y ferroviario de Rusia a Crimea, la televisión estatal transmitió imágenes de largos atascos en el sur de Rusia mientras los turistas esperaban en sus autos durante horas para cruzar y comenzar su viaje. vacaciones de verano.

Después de que las explosiones atravesaran el puente de la carretera, matando a una pareja que había planeado pasar sus vacaciones en Crimea e hiriendo a su hija, transmitió atascos de tráfico en una dirección diferente mientras los turistas intentaban conducir a casa a través del sur de Ucrania controlado por Rusia, territorio contra el que lucha Kiev. Regresar

Los residentes cerca del puente escucharon explosiones antes del amanecer del lunes, según las noticias locales, aunque el alcance de los daños no quedó claro de inmediato.

El canal de noticias en línea Crimea 24 informó que una sección del puente estaba colgando pero no había caído al agua. Se reabrió unas seis horas después y se permitió que se reanudara el tráfico.

El puente fue atacado en octubre cuando denotó un camión bomba, rompiendo una parte del puente y requiriendo meses de reparaciones antes de que reanudara el servicio completo. El puente utiliza tanto el tráfico por carretera como por ferrocarril, y es utilizado por civiles y militares rusos.

El puente de 12 millas se inauguró en 2018 y conecta Rusia y la península de Crimea. Rusia anexó Crimea en 2014.

Funcionarios ucranianos han culpado a Rusia por el ataque.

Andriy Yusov, portavoz del departamento de inteligencia militar de Ucrania, dijo: "Los rusos utilizan la península como un gran centro logístico para trasladar fuerzas y activos a las profundidades del territorio de Ucrania".

Agencias

17 de Julio 2023