Corte escucha escalofriante confesión de estudiante que mató a puñaladas a su madre en Hialeah
Una grabación escalofriante de un estudiante con honores, de Hialeah, en Florida, que confesó haber asesinado a puñaladas a su madre, mientras su hermanita dormía junto a ella, fue reproducida en una sala del tribunal conmocionada.
Derek Rosa, de 13 años, se declaró inocente de apuñalar a su madre Irina García, de 39 años, más de 40 veces y córtale el cuello en octubre 12. No se ha ofrecido ningún motivo por el espantoso asesinato.
Sin embargo, el viernes, en una audiencia previa al juicio, los fiscales reprodujeron una grabación de Rosa hablando con un detective inmediatamente después del apuñalamiento, donde dijo: "Me desperté, agarré uno de los cuchillos de cocina y fui a su habitación". ... Yo la maté.'
Después de escuchar la inquietante cinta, el juez de circuito de Miami Dade, Richard Hersch, ordenó que el adolescente fuera retenido en una cárcel para adultos, el centro de detención Metro West de Miami-Dade, hasta que comience su juicio no programado.
Si bien denegó la petición de libertad bajo fianza del adolescente, el juez destacó las duras condiciones en las que, según informes, se le mantuvo, y agregó: "Me preocupa el tiempo relativamente pequeño que se le permite al niño fuera de su celda". #39;
La semana pasada en otra audiencia, los fiscales compartieron desgarradoras imágenes de babycam que mostraban a Rosa parada junto a su madre dormida en su cama, momentos antes de que supuestamente la apuñalara 46 veces.
El niño de 13 años fue visto en espeluznantes imágenes en blanco y negro cerniéndose sobre su madre a eso de las 11 p.m. Rosa llamó al 911 para denunciar el asesinato alrededor de las 11:30 p.m.
Otra inquietante fotografía publicada por los investigadores muestra a García en su cama, acunando a su bebé de 14 días, a las 10:23 p.m. de esa misma noche. Los investigadores creen que ella estaba profundamente dormida cuando comenzó el ataque.
Los oficiales detallaron haber encontrado una escena espantosa cuando llegaron a la casa, con García tirada en el suelo con docenas de heridas de cuchillo, incluida una arteria cortada en el cuello.
Cerca de la madre fallecida estaba su bebé de dos semanas, todavía en su cuna.
Este imagen se la envió al un amigo después de asesinar a su madre.
Rosa también está acusado de tomarse una selfie sonriente con un amigo inmediatamente después del asesinato, donde le sacaba la lengua con lo que parece ser sangre manchada en sus manos.
La policía dijo que después de tomar las fotografías, Rosa le preguntó a un operador si el movimiento era "malo".
También supuestamente afirmó que encontró dos armas propiedad de su padrastro después del apuñalamiento y que planeó suicidarse, pero no llevó a cabo el plan.
Su familia expresó su conmoción por el presunto asesinato y dijo que Rosa era un "buena niño" y que 'nadie podía imaginar que esto sucedería alguna vez'.
Sus abogados no han argumentado que ningún problema de salud mental haya contribuido a la mentalidad de su cliente en el momento del asesinato.
También se mostró al tribunal el cuchillo con mango rosa cubierto de sangre que, según los fiscales, se utilizó en el enloquecido ataque.
Inicialmente estuvo detenido en el centro de detención juvenil de Miami-Dade durante dos semanas después de su arresto el 12 de octubre, hasta que un gran jurado actualizó sus cargos a asesinato en primer grado y lo transfirieron a Metro West.
La denegación de la libertad bajo fianza del adolescente el viernes se produjo después de un proceso de audiencia de seis semanas para determinar dónde permanecerá detenido hasta el juicio, ya que se dictaminó que será alojado en una cárcel para adultos.
Como el juez Hersch admitió que estaba decepcionado al ver las condiciones de vida de Rosa, denegó la moción porque "no había encontrado una clara violación de sus derechos constitucionales".
El detective que entrevistó a Rosa después de que supuestamente llevó a cabo el asesinato, el oficial de policía de Hialeah Joseph Elosegui, dijo el viernes que los investigadores encontraron evidencia adicional después de examinar la actividad de Rosa en Internet.
Afirmó que el niño de 13 años investigó la mejor manera de matar a alguien y si un cuchillo pequeño podría cortar el hueso.
Elosegui dijo que el amigo al que Rosa supuestamente le envió la selfie se identificó como "Suecia", y también envió dos fotografías de su madre.
En la escalofriante grabación de la supuesta confesión de Rosa, se escuchó al detective diciéndole "está bien, puedes decirlo", antes de que se escuchara al adolescente supuestamente admitiendo el asesinato.
Mientras se reproducía la grabación, Rosa hundió la cabeza entre sus manos esposadas y se emocionó cuando sus abogados lo consolaron, luego de que sus solicitudes de mantener la grabación sellada también fueran rechazadas.
Su moción argumentó que era inconstitucional mantener a Rosa en una celda para adultos, alegando que lo mantienen en condiciones insostenibles y solo está fuera de la celda durante 20 horas a la semana.
Afirman que le sirven el desayuno entre la 1 a. m. y las 2 a. m., no puede acceder a sus anteojos sin una solicitud directa y no tiene ningún horario de clases educativo específico.
El abogado Armando Luis dijo que no ha tenido “ningún contacto con su padre, ningún contacto con su abuela ni con su familia”, y no lo ha hecho durante más de 30 días.
Sin embargo, su solicitud fue criticada por la fiscal estatal adjunta Rachel Morales-Gellis en su argumento final, diciendo: "La defensa sigue haciendo referencia a suéteres de talla para adultos... No creo que eso llegue a ser una medida constitucional". problema.'
Hersch también rechazó sus afirmaciones en la moción, supuestamente argumentando que la defensa no pudo demostrar que estuviera en peligro físico o psicológico en la cárcel para adultos, ni que lo dejaran sin educación.
Sus instructores testificaron previamente que recibirá seis lecciones por semana de matemáticas, ciencias, estudios sociales y lectura, cada una con una duración de entre 90 minutos y 2 horas y media.
Los guardias también testificaron que él es el único niño en Metro West que tiene un destacamento de seguridad fuera de su celda en todo momento, y que está fuertemente protegido cada vez que sale.
16 de Diciembre 2023