Continúan los tiroteos en Estados Unidos, ocurrieron dos durante el fin de semana

Tres personas murieron después de que varios hombres armados dispararan afuera de un bar en Chattanooga, en Tennessee.

La policía dice que al menos 14 personas recibieron disparos en un bar ubicado en el 2100 de McCallie Avenue el domingo por la mañana. Otros tres fueron atropellados por automóviles cuando huían por seguridad.

Dos de los fallecidos murieron en el tiroteo. El otro murió tras ser atropellado por un coche. Varias víctimas fueron hospitalizadas con lesiones potencialmente mortales.

El ataque se produce pocas horas después de que varios tiradores dispararan contra una gran multitud de juerguistas de fin de semana en el centro de Filadelfia, matando a tres e hiriendo a 11.

También es el último de una serie de violentos tiroteos que han asolado Estados Unidos en las últimas semanas, incluido uno en un supermercado en Buffalo, Nueva York, un hospital en Tulsa, Oklahoma y una escuela primaria en Uvalde, Texas.

La policía respondió a Mary's Bar & Grill en McCallie Avenue después de que se escucharon disparos alrededor de las 2:45 am del domingo.

Los investigadores no están seguros de qué provocó los disparos, pero señalan que al menos 17 personas, incluido un menor, fueron víctimas del incidente mortal.

No está claro si el menor se encuentra entre los heridos o fallecidos.

Se está llevando a cabo una búsqueda de los tiradores, sin embargo, la policía no puede confirmar exactamente cuántos hombres armados están buscando.

El área que rodea el bar fue bloqueada con cinta adhesiva para escenas del crimen y se espera que permanezca cerrada durante varias horas mientras se lleva a cabo la investigación.

Otro tiroteo en Filadelfia

Tre personas murieron baleadas y al menos 13 resultaron heridas en un tiroteo el sábado por la noche en Filadelfia, según las autoridades.

El Departamento de Filadelfia respondió a avisos de una persona armada en una multitud, según WPVI-TV.

Un agente que llegó al lugar y vio a un hombre disparando contra la multitud en el centro de la ciudad disparó al agresor, según al policía. No estaba claro si el sospechoso había resultado herido.

No había información disponible sobre el estado de los heridos. Ningún agente resultó herido, según la policía. Las autoridades indicaron que no se habían producido detenciones, aunque se recuperó un arma.

El departamento de policía dijo en Twitter que había varios heridos y pidió a la gente que se mantuviera alejada de la zona. En un primer momento no había más información sobre el suceso.

El inspector de policía D. F. Pace dijo durante una conferencia de prensa que se produjeron disparos contra la multitud del centro de la ciudad y que un agente disparó contra un sospechoso. No está claro si el sospechoso fue alcanzado.

“Pueden imaginar que había cientos de individuos disfrutando de South Street, como cada fin de semana, cuando se produjo este tiroteo”, dijo Pace.

Además, la policía informó que hubo más de un tirador activo. Las autoridades dicen que no se han realizado detenciones, pero que se han recuperado dos armas.

Se desconoce el estado de los heridos por los disparos.

El departamento dijo en Twitter que hay que evitar la zona y que varias personas resultaron heridas.

Agencias

5 de Junio 2022