Clientes de Starlink cancelaran el servicio si la empresa aumenta los precios de nuevo

SpaceX de Elon Musk ha aumentado el costo de suscripción mensual de Internet satelital Starlink para algunos usuarios, y les preocupa que el precio vuelva a subir.

Starlink está diseñado para ofrecer Internet de alta velocidad de hasta 100 Mbps a 200 Mbps a clientes en áreas rurales y latitudes más altas. SpaceX dijo en diciembre que había superado el millón de suscriptores activos en todo el mundo.

SpaceX envió un correo electrónico el martes a los clientes, diciendo que el plan "Residencial" de Starlink se volvería $10 más caro para las personas en áreas de "capacidad limitada" a partir del 24 de abril, aumentando su servicio de $110 a $120 por mes, según capturas de pantalla revisadas por Insider. El precio para los clientes en áreas de "exceso de capacidad" está disminuyendo en $20, lo que significa que pagarán $90 por mes.

Es la segunda vez en un año que SpaceX aumenta los precios del servicio Starlink. La compañía dijo en marzo de 2022 que estaba aumentando el precio por la suscripción mensual en $11, o sea de $99 a $110, debido al aumento de la inflación. Al mismo tiempo, el costo del kit de Starlink saltó de $500 a $600 para nuevos clientes.

Múltiples clientes de Starlink que fueron notificados sobre el aumento de precio esta semana le dijeron a Insider que no estaban contentos de pagar más por el servicio. Enviaron una verificación de Insider demostrando que eran clientes de Starlink.

Preocupación ante otro aumento

Colton McClain, un usuario de Starlink con sede en Oklahoma, calificó los precios más altos como "agravantes" y la conexión a Internet como "pésima". Dijo que no le sorprendería que el servicio costara 150 dólares al mes en 2025.

McClain dijo que está esperando que se instale Internet de fibra en su área y agregó: "Renunciaré en el momento en que esté disponible".

Otros clientes dijeron que no planean abandonar Starlink a menos que haya otro aumento de precios.

"Los cambios de precios me ponen nervioso, ya que parece demasiado rápido desde el último cambio, y hace que mi confianza en la empresa vacile un poco", dijo Hunter, un usuario de Starlink que pidió no compartir su apellido. Aunque le gustaba Starlink, Hunter dijo que se había vuelto más caro que su única otra opción y que otro aumento de precio podría presentar un problema.

'$120 es el máximo'

Corey, que prefirió omitir su apellido, dijo que el cargo de $120 "me molesta".

Después de una discusión con su esposa, dijo: "Estamos prácticamente de acuerdo en que $120 es el máximo que estamos dispuestos a aceptar antes de intentar encontrar otra cosa o volver a usar el terrible proveedor de servicios de Internet que teníamos antes".

Corey dijo que Starlink funcionó muy bien para él, pero agregó que "puede ser hora de seguir adelante si los precios no se estabilizan".

SpaceX no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Insider. El correo electrónico de la compañía a los clientes decía que la compañía estaba lanzando más satélites para aumentar la capacidad de Starlink y actualizando con frecuencia la red para mejorar el servicio.

Fuente Business Insider

24 de Febrero 2023