Cinco miembros de Antifa están acusados ​​de terrorismo doméstico

Cinco miembros de Antifa están bajo custodia por cargos de terrorismo doméstico en Atlanta, después de que protestaran frente a un centro de entrenamiento policial planificado de $ 90 millones.

El sitio del centro planificado ha sido el punto focal de las protestas durante meses por parte de Antifa, quienes se han referido al sitio, que los manifestantes han convertido en una zona autónoma, como Cop City. Muchos de los arrestados se refugiaron en casas de árboles donde la policía recuperó explosivos más tarde.

Los arrestados han sido nombrados como Serena Hertel, 25, de California, Nicholas Olson, 25, de Nebraska, Francis Carroll, 22, de Maine, Arieon Robinson, 22, de Wisconsin y Leonardo Vioselle, 20, de Macon, Georgia.

A principios de esta semana, el GBI dijo que los manifestantes habían comenzado a atacar a la policía y otros trabajadores de los servicios de emergencia en el lugar con piedras y botellas. Después de que los oficiales despejaran el área, recuperaron bombas, bengalas y gasolina, dijeron las autoridades.

Múltiples crímenes ocurrieron el sábado cuando el departamento de bomberos local fue llamado a la escena para extinguir un incendio en un basurero. Richard Porter dijo que el grupo lo atacó cuando intentaba recoger chatarra del área.

Porter dijo que los miembros del grupo le arrojaron cosas, incluida una 'bomba de gas'. Huyó, dejando atrás su camioneta que se incendió. Porter le dijo al canal: "Me parecía que iban a quemar el camión conmigo".

16 de Diciembre 2022