Biden SE RÍE del escándalo de la cocaína en la Casa Blanca

El presidente Joe Biden se rió y nuevamente ignoró las preguntas sobre la cocaína encontrada en la Casa Blanca, mientras la administración intentaba distanciar a la primera familia y al personal del impactante descubrimiento al sugerir que se trataba de un visitante.

Biden se sentó y observó a los reporteros mientras intentaban sin éxito obtener su respuesta al escándalo de las drogas mientras estaba en la Oficina Oval con el primer ministro sueco Ulf Kristersson el miércoles.

La secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre, dio a entender en su informe diario que un miembro del público dejó la sustancia de la Lista A en un "área muy transitada" del ala oeste: el espacio de oficinas que incluye la Oficina Oval y un área para el personal.

A pesar de las repetidas preguntas, se negó a entrar en "hipótesis" sobre la investigación e insistió en que el Servicio Secreto encontraría al culpable que abandonó las drogas mientras Biden y su hijo Hunter estaban en Camp David durante el fin de semana.

La cocaína fue encontrada el domingo en una pequeña bolsa con cremallera en el ala oeste, donde los visitantes dejan sus teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos antes de ingresar a la Casa Blanca.

Un miembro del personal de la Casa Blanca debe acompañar a los invitados que recorren el ala oeste, y la administración de Biden examina a los nuevos empleados en busca de sustancias ilícitas.

El Servicio Secreto está realizando una investigación, que incluye mirar cámaras de seguridad y registros de visitantes.

La sustancia se encontró durante una redada de rutina del Servicio Secreto el domingo por la noche y dio positivo como droga.

Jean-Pierre señaló que el vestíbulo ve mucho tráfico peatonal en un día determinado.

El ala oeste es el centro de actividades de la Casa Blanca. No solo los recorridos del ala oeste recorren el área, sino que todos los funcionarios que tienen citas con el personal superior de la Casa Blanca o el presidente se registran en el vestíbulo.

'Esta es un área muy transitada, muy transitada para ser más precisos, del campus de la Casa Blanca. Y es donde vienen los visitantes del ala oeste”, dijo Jean-Pierre. "Simplemente no tengo nada más, no voy a especular sobre quién fue".

5 de Julio 2023