Biden finalmente reconoce la presión que recibió para abandonar la carrera presidencial
El presidente Joe Biden finalmente admitió que las preocupaciones de la líder demócrata Nancy Pelosi sobre la carrera presidencial contribuyeron a que renunciara a la contienda electoral.
"Varios de mis colegas demócratas en la Cámara de Representantes y el Senado pensaron que les iba a hacer daño en las elecciones", dijo Biden en su primera entrevista desde que terminó su campaña de reelección.
"Y me preocupaba que si seguía en la carrera ese sería el tema... me estarían entrevistando sobre por qué Nancy Pelosi dijo [algo]... y pensé que sería una verdadera distracción", dijo en la entrevista con el presentador del Sunday Morning de CBS News, Robert Costa.
Una lista cada vez mayor de demócratas pedía que Biden abandonara la carrera después de su desastroso desempeño en el debate contra Donald Trump en junio.
Inmediatamente después de finalizar su campaña, Biden respaldó a la vicepresidenta Kamala Harris para ocupar su lugar en la fórmula en noviembre.
La expresidenta de la Cámara de Representantes, Pelosi, estuvo entre quienes ejercieron presión sobre Biden para que se hiciera a un lado, junto con otros líderes importantes del partido, como el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, y el representante Adam Schiff.
El deterioro cognitivo de Biden quedó en evidencia durante su debate con Trump y los demócratas que durante años minimizaron las preocupaciones sobre la aptitud física del presidente se vieron obligados a enfrentarlo.
En las semanas posteriores al debate, Biden se encargó de limpiar el terreno, pero sus esfuerzos solo condujeron a más meteduras de pata y errores que aumentaron los temores de que el presidente pudiera perjudicar las posibilidades de otros políticos demócratas en sus elecciones.
Biden insistió en que sólo quería ser un "presidente de transición" de un solo mandato para dar la bienvenida a un nuevo liderazgo y reconoció que podría ser demasiado mayor para ser presidente.
"Cuando me presenté por primera vez, pensé que sería un presidente de transición", dijo Biden.
"Ni siquiera puedo decir cuántos años tengo, me resulta difícil decirlo", continuó. Pero las cosas se movieron tan rápido que no sucedió.
Tanto Kamala Harris como el equipo de Biden le mintieron por meses a los norteamericanos sobre el deterioro mental de Biden, todos decían que estaba muy bien y listo para ganar la Casa Blanca en el 2024, todo resulto una gran mentira que se hizo más escandalosa cuando se presento al primer debate presidencial con Donald Trump y todos quedaron asombrados de su deterioro.
11 de Agosto 2024