Biden dice que NO hay evidencia de que tres ovnis derribados fueran chinos o extraterrestres

El presidente Joe Biden dijo el jueves que no se disculpó por derribar un globo espía chino, pero admitió que otros tres objetos aéreos misteriosos, destruidos por aviones de combate estadounidenses, no se creía que fueran vehículos de vigilancia.

Finalmente rompió su silencio después de más de una semana de preguntas sobre una serie de aparentes incursiones en el espacio aéreo estadounidense.

Pero abandonó abruptamente el escenario al final de sus comentarios cuando un reportero exigió saber si los intereses comerciales de su familia se interpusieron en el trato con China

Dijo que no había evidencia de un aumento repentino, solo que los funcionarios ahora estaban buscando con más ahínco naves aéreas.

"Todavía no sabemos exactamente qué eran estos tres objetos, pero nada en este momento sugiere que estuvieran relacionados con el programa de globos espía de China, o que fueran vehículos de vigilancia de otro país", dijo.

"La evaluación actual de la comunidad de inteligencia es que estos tres objetos probablemente eran globos vinculados a empresas privadas, instituciones recreativas o de investigación, que estudiaban el clima o realizaban otras investigaciones científicas"

Los Republicanos continúan criticando duramente a la administración de Biden por lo que perciben como una falta de transparencia sobre los incidentes recientes.

El Pentágono cree que el globo de vigilancia chino derribado frente a la costa de Carolina del Sur el 4 de febrero se dirigía a Guam y Hawái antes de perder su rumbo.

Desde entonces, tres objetos de origen y propósito desconocidos fueron derribados por el ejército estadounidense en el lapso de tres días.

El primero fue sobre Alaska el viernes, el segundo fue derribado por el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD, por sus siglas en inglés) el sábado, en la primera misión de este tipo, y el tercer objeto fue derribado sobre el lago Huron, Michigan, después de causar caos y confusión. sobre Montana la noche anterior.

Los funcionarios de defensa dieron a los legisladores sesiones informativas clasificadas en el Capitolio esta semana. Mientras que algunos republicanos restaron importancia a la situación, otros expresaron su frustración porque aún se desconocía mucho.

Incluso el representante republicano Mike Gallagher, jefe del comité selecto de la Cámara sobre China, admitió que los funcionarios de Biden todavía sabían muy poco, pero los instó a ser lo más comunicativos posible.

“Creo que ahora es un momento que exige una transparencia total. Los estadounidenses están desconcertados. Les preocupa la idea de que no tenemos control total sobre lo que está sucediendo”, dijo Gallagher a CNN el miércoles.

Varios pidieron a Biden que abordara el asunto directamente.

16 de Febrero 2023