Biden es un Pinocho sin Fondo, dice el The Washington Post

El presidente Biden obtuvo una calificación de 'Pinocho sin fondo' del Washington Post en la víspera del día de las elecciones cuando el Washington Post reunió todas sus recientes declaraciones falsas y engañosas.

El verificador de hechos del Washington Post, Glenn Kessler, notó engaños en las afirmaciones de Biden sobre viajar con Xi Jinping, cuánto han bajado los precios de la gasolina bajo su administración y el aumento de los cheques del Seguro Social.

“Amigos, pasé mucho tiempo, más tiempo con Xi Jinping que con cualquier otro jefe de estado. … He viajado 17,000 millas con él”, dijo Biden en un mitin en San Diego el 3 de noviembre.

El periódico señaló que a Biden le gusta especialmente la afirmación, ya que la ha hecho 21 veces a lo largo de su presidencia, y no hay evidencia que demuestre que haya viajado con el líder chino en ningún lugar cercano a esa cantidad.

Biden hizo la afirmación en referencia a otra anécdota que le gusta contar donde Xi supuestamente le preguntó en la meseta tibetana: "¿Puedes definir Estados Unidos para mí?".

'Y dije: 'Sí, una palabra: posibilidades. Posibilidades”, relató Biden. Creemos que todo es posible. Realmente lo hacemos.

Antes de ser elegido vicepresidente, Biden pasó más de dos décadas como miembro de alto rango en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado y con frecuencia promociona sus credenciales en política exterior. A Biden se le asignó la tarea de conocer a Xi cuando quedó claro, bajo la administración de Biden, que él sería el próximo en la fila para la presidencia en China.

La Casa Blanca nunca ha explicado la cifra. Si se suman los viajes de Biden con Xi, en el mismo avión o vehículo, son mucho menos de 17.000. Si se cuenta su viaje para reunirse con Xi, es más.

Por esta afirmación, Biden recibió el 'Pinocho sin fondo', que el Post describe como 'declaraciones falsas o engañosas repetidas con tanta frecuencia que se convirtieron en una forma de propaganda'.

Una de las afirmaciones más extravagantes de Biden es que la gasolina costaba $5 el galón cuando asumió el cargo y su administración ha trabajado para reducir el precio "más común" a $3,39.

“Hoy, el precio más común de la gasolina en Estados Unidos es de $3,39, por debajo de los más de $5 cuando asumí el cargo”, dijo Biden en un mitin en Syracuse, Nueva York, el 27 de octubre.

El precio promedio de la gasolina la semana en que Biden asumió el cargo fue de $ 2.48; los precios no promediaron $ 5 por galón hasta junio de este año. Días después de hacer el comentario en Nueva York, Biden hizo un reclamo similar pero lo limpió, diciendo que los precios superaron los $ 5 en junio.

Biden también se refirió cuidadosamente al precio "más común", no al promedio, porque los precios en estados como California aumentarían el promedio. El precio promedio de la gasolina de hoy es de $3.80.

Otra de las afirmaciones engañosas de la Casa Blanca de Biden: "Bajo mi supervisión, por primera vez en 10 años, las personas mayores obtienen un aumento en sus cheques del Seguro Social", dijo en Florida el 1 de noviembre y su cuenta de Twitter fue verificada. para publicar.

7 de Noviembre 2022