Antifa arroja coctel molotov contra instalación que está en contra del aborto en Wisconsin

Los vándalos de Antifa arrojaron al menos un cóctel molotov a las oficinas de un grupo antiaborto en Wisconsin y garabatearon un mensaje escalofriante en la pared que decía: "Si los abortos no son seguros, ustedes tampoco lo están".

El daño se descubrió en la mañana del Día de la Madre cuando un transeúnte llamó a la policía e informó haber visto humo saliendo de la sede del grupo antiaborto Wisconsin Family Action en Madison.

El símbolo de Antifa, una 'A' mayúscula dentro de un círculo, también estaba garabateado en la pared, así como los números 1312, un código para las letras ACAB, que significan 'Todos los policías son bastardos'.


Julaine Appling, presidenta de la organización de cabildeo y defensa, le dijo a la prensa local en Wisconsin que se rompió una ventana, se quemaron libros y había grafitis en las paredes, pero aún se desconoce el alcance total de los daños.

La organización cabildea contra el derecho al aborto y el matrimonio homosexual, según su sitio en la internet.

Appling dijo que no sabe quién haría esto, pero dijo que el sospechoso "dejó su firma" con un grafiti que mostraba un Antifa A.

El ataque, que se cree que ocurrió el sábado por la noche o el domingo por la mañana temprano, se produce pocos días después de que una opinión filtrada de la Corte Suprema de EE. a través del país.

"Lo que van a ver aquí es una amenaza directa contra nosotros", dijo Appling al periódico. 'Imagínese si alguien hubiera estado en la oficina cuando esto sucedió. Habrían resultado heridos.


La coordinadora de eventos y aplicaciones, Diane Westphall, se estaba preparando para un brunch del Día de la Madre cuando un miembro del personal le informó sobre el robo, le dijo al periódico.

La portavoz de la policía de Madison, Stephanie Fryer, confirmó el domingo al Wisconsin State Journal que las autoridades estaban investigando un incendio en la cuadra 2800 de International Lane.

Los manifestantes por el derecho al aborto se manifestaron en ciudades de los EE. UU. el sábado y prometieron luchar para garantizar que el aborto siga siendo una opción legal para las mujeres en todo el país. Los defensores de la vida salieron a las calles en oposición.

8 de Mayo 2022