Alertan que un acuerdo con Putin no servirá de nada, eso lo envalentonará
Los temores de que estalle una Tercera Guerra Mundial han aumentado en medio de afirmaciones de que Putin está preparando una "apropiación de tierras" en un intento de "restablecer la Unión Soviética".
Los expertos han advertido que el tirano ruso no frenará sus ambiciones asesinas de expandir su territorio, incluso si el presidente entrante de Estados Unidos, Donald Trump, le ofrece un acuerdo de paz para poner fin a la guerra con Ucrania .
Y los analistas de defensa también han advertido que Putin podría intentar asesinar a Volodymyr Zelensky como parte de sus siniestras ambiciones a largo plazo de derrotar a su vecino del bloque oriental, que invadió hace casi tres años.
El profesor Anthony Glees, experto en seguridad e inteligencia de la Universidad de Buckingham, afirma que Putin no tiene intención de abandonar su intento de apoderarse de más tierras.
El académico emérito, en cambio, advirtió que el déspota ruso estaba ansioso por restaurar las antiguas fronteras de la URSS, que colapsó en 1991 después de perder la Guerra Fría.
Y, lo que es más escalofriante, el profesor Glees temía que, si Putin llevara a cabo semejante acto, arrastraría al mundo al próximo apocalipsis, y que el "tonto y falso acuerdo de paz" de Trump iniciaría la "cuenta regresiva para la guerra".
"[Putin] recurrirá a su plan estratégico de restablecer la URSS y su sistema de satélites en todo menos el nombre atacando a todos los estados de la OTAN posteriores a 1997 ", dijo el profesor Glees al Mirror.
'Ha dicho que su intención es obligarlos a abandonar la OTAN y creo que deberíamos tomar la amenaza muy en serio, como deberíamos haber tomado en serio todas sus amenazas, pero no lo hicimos.
"Estamos hablando de Finlandia, Suecia, Polonia, Chequia, Hungría, Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania,Rumania, Eslovaquia y Eslovenia; Albania, Croacia, Montenegro y Macedonia Occidental. En otras palabras, una gran maniobra de Putin, tan grande que estoy seguro de que nos opondremos a él por la fuerza y así será como se desarrollará la Tercera Guerra Mundial".
Putin ya ha reclutado a miles de soldados de Corea del Norte para luchar en el frente y ha amenazado con usar armas nucleares contra Occidente, mientras que su aliado Irán ha suministrado al Kremlin drones para bombardear ciudades ucranianas.
Mientras tanto, Trump -el primer criminal convicto en ser elegido presidente de Estados Unidos- advirtió que recortará la ayuda militar a Kiev y podría retirar a Estados Unidos de la OTAN, en una medida que ha alarmado a los aliados de Estados Unidos en Occidente.
Ha pedido un alto el fuego inmediato entre Rusia y Ucrania, escribiendo en su sitio web Truth Social: "Zelensky y Ucrania quieren llegar a un acuerdo y detener la locura".
Pero una tregua, según el profesor Glees, no impediría que Putin continúe con su ataque contra la Europa continental.
Los comentarios del académico se produjeron mientras los jefes militares y de defensa advirtieron que la Tercera Guerra Mundial ya había comenzado.
El experto en seguridad nacional Mark Toth y el ex oficial de inteligencia estadounidense, el coronel Jonathan Sweet, se encuentran entre quienes sostienen que la Tercera Guerra Mundial ya está aquí.
" La invasión de Ucrania por parte de Putin fue el comienzo de la Tercera Guerra Mundial. Fue su señal a la comunidad internacional de que el orden mundial tal como había existido desde el fin de la Segunda Guerra Mundial ya no existía", dijeron Sweet y Toth.
"Rusia continúa haciéndose la víctima mientras intensifica sus ataques contra los civiles ucranianos", dijeron, subrayando la intención del Kremlin de desestabilizar a sus adversarios.
La pareja afirmó que un conflicto global en el siglo XXI podría no parecerse necesariamente a los paisajes infernales de la Primera y la Segunda Guerra Mundial.
«Esta tercera conflagración global no se parece ni se siente como lo imaginó Hollywood», afirman.
"No hay nubes de hongos ni páramos apocalípticos. Más bien, se trata de una guerra de mil cortes, librada en campos de batalla multirregionales y multidominios.
El concepto de guerra híbrida está en el centro de los argumentos de que la Tercera Guerra Mundial ya está en marcha.
A diferencia de las guerras tradicionales, los conflictos actuales no se libran sólo con armas y bombas, sino mediante todo tipo de tácticas, incluidos ciberataques, desinformación, sabotaje y manipulación económica.
Toth y Sweet señalan a Vladimir Putin como el principal impulsor de la marcha hacia el desastre y dicen que la estrategia de Rusia abarca múltiples arenas, no sólo en Ucrania, sino desde África hasta más allá de la atmósfera de la Tierra y el teatro digital.
En África, grupos paramilitares rusos, como el Grupo Wagner, han alimentado golpes de Estado.
Y en Europa, el espionaje y las operaciones encubiertas dañinas han resurgido con la intensidad de la Guerra Fría.
En otros lugares, Oriente Medio se tambalea tras las consecuencias de los ataques de Hamas contra Israel, un plan cobarde que desencadenó un infierno de violencia y ha dejado decenas de miles de muertos en Gaza y Líbano sin un final claro a la vista.
Irán, el principal aliado de Hamás y Hezbolá, ha agravado aún más la situación con ataques con misiles y aviones no tripulados contra Israel, mientras los analistas sospechan que Teherán se está acercando peligrosamente al desarrollo de armas nucleares.
Y en el Indo-Pacífico, la creciente agresión de China contra Taiwán y Filipinas ha avivado los temores de un choque explosivo en esta región estratégicamente crítica.
En los últimos meses, China ha adoptado una postura cada vez más amenazante y altos funcionarios de defensa de Estados Unidos han advertido que China podría intentar una invasión de Taiwán mucho antes de que finalice la década.
Mientras tanto, Kim Jong Un permanece al margen, con el puño apretado sobre las llaves del creciente arsenal nuclear de Corea del Norte, tras haber cortado lazos completamente con Corea del Sur y enviado tropas para ayudar a Putin en su guerra contra Ucrania.
Fuente The Mirror
28 de Diciembre 2024