Este pajaro es LIBRE, Elon Musk ya es dueño de Twitter

Actualizado 28 de Octubre 20202

Elon Musk ya es dueño absoluto de Twitter tras cerrarse su acuerdo de 44.000 millones de dólares para hacerse con la compañía, según se reportó el Jueves.

Su primera reacción en la poderosa red social: Este pájaro es LIBRE.

Como uno de sus primeros movimientos, despidió a varios altos ejecutivos de la compañía, según tres fuentes familiarizadas con el tema que hablaron bajo condición de anonimato. Uno de ellos confirmó que el acuerdo ya se cerró.

El ex presidente Donald Trump estimó este viernes que Twitter “ahora está en buenas manos”, después de que Elon Musk, el hombre más rico del mundo, comprara la red social.

“Estoy muy feliz de que Twitter ahora esté en buenas manos y ya no será dirigido por lunáticos y maníacos de la izquierda radical que realmente odian a nuestro país”, dijo Trump en su plataforma Truth Social.

Trump no aclaró si prevé volver a la red, de la que fue bloqueado tras el asalto por parte de sus simpatizantes al Capitolio el 6 de enero de 2021.

Musk calificó la prohibición permanente del ex presidente Donald Trump de “extremadamente tonta” y dijo que la revertiría. Trump fue suspendido (de Twitter) después del ataque al Capitolio de EEUU, el 6 de enero de 2021. Musk ha sugerido que las prohibiciones permanentes pueden polarizar el discurso.

Sus puntos de vista públicos sobre el aumento de la “libertad de expresión” han llevado a muchos a pensar que Musk podría relajar la moderación del contenido en Twitter, que actualmente tiene pautas para eliminar la violencia, el discurso de odio y otros contenidos ofensivos del sitio. Los empleados y los expertos en redes sociales han expresado su preocupación de que Musk pueda deshacer las salvaguardas de Twitter.

Los expertos y los observadores dicen que los cambios podrían inclinar a Twitter hacia la derecha. Musk ha dicho que quiere “acercarse a” las leyes donde opera Twitter.

“Si los ciudadanos quieren que se prohíba algo, entonces aprueben una ley para hacerlo, de lo contrario, debería permitirse”, tuiteó en mayo.

En su carta a los anunciantes, Musk también dijo que Twitter “obviamente no puede convertirse en un infierno de todos contra todos, donde se puede decir cualquier cosa sin consecuencias”.

Musk también ha planteado la idea de los servicios de suscripción en Twitter, lo que incluye hacer que las cuentas comerciales y gubernamentales paguen por las funciones.

27 de Octbre 2022

Elon Musk debe completar la adquisición de Twitter como muy tarde este viernes si quiere evitar ir a un juicio contra la red social en el que, a priori, lleva las de perder.

En ese contexto, el magnate publicó un video en su cuenta en la red social en el que se lo ve ingresando a la sede principal de la empresa en Nueva York cargando un lavamanos. Musk acompañó el video con un breve texto: “Entering Twitter HQ – let that sink in!”, un juego de palabras que mezcla una expresión, “sink in” (que se puede traducir como asimilar una idea) con la definición literal de “sink”, que es lavamanos o lavadero.

Elon Musk tuiteó un video el miércoles en el que se le ve ingresando en las oficinas de Twitter antes del plazo del viernes para cerrar el acuerdo de compra de la red social por 44.000 millones de dólares.

Musk también cambió su descripción de perfil en Twitter a “Chief Twit”, y su ubicación a las oficinas centrales de la red social, la cual tiene su sede en San Francisco. En el video se le ve entrando al área del lobby cargando un lavamanos.

“Entering Twitter HQ – let that sink in!”, tuiteó Musk, haciendo un juego de palabras con “sink” (de la que “lavamanos” es uno de sus muchos significados), y que podría traducirse como: “Entrando a las oficinas centrales de Twitter, ¡tomen nota!”.


Una corte le dio a Musk hasta el viernes para cerrar el acuerdo que anunció en abril para adquirir la empresa, después de que trató de retractarse. Hasta el momento, ni Twitter ni Elon Musk han dicho si ya cerraron el trato.

En las últimas semanas, el siempre ruidoso Musk ha guardado un cauto silencio sobre Twitter, tras un verano en el que no dejó de comentar sobre la red social y sobre sus supuestos problemas mientras trataba de paralizar su compra.

Por el momento no ha trascendido demasiado de las negociaciones, pero según han dicho fuentes anónimas a medios económicos, las dos partes siguen trabajando con el objetivo de cerrar la operación antes de la fecha límite del viernes.

Este martes, se supo que algunos inversores en la operación han recibido documentos para preparar la compra, en una nueva señal de que las discusiones están bien encaminadas.

Una vez que Musk anunció a principios de mes que finalmente iba a proceder con la adquisición, la financiación de la operación pasó a verse como el principal obstáculo.

El hombre más rico del mundo había negociado originalmente con varios bancos para que le ayudaran a pagar la compra con préstamos de varios miles de millones de dólares, pero los meses de pelea en torno a la operación dañaron la imagen y el valor de Twitter, lo que combinado con una coyuntura económica más complicada, llevó a muchos analistas a considerar que las entidades podrían ser reticentes a poner el dinero necesario.

Agencias

26 de Octubre 2022