Agentes Federales que investigan a Hunter dicen tener evidencia suficiente para acusarlo

MALAS noticias para Biden, los agentes federales que han estado investigando durante mucho tiempo al hijo del presidente, Hunter Biden , creen que tienen "pruebas suficientes" para acusarlo de fraude fiscal y hacer una declaración falsa sobre un permiso de armas, según un informe bomba en el Washington Post.


El segundo hijo del presidente, que tuvo con su primera esposa, fallecida en un accidente de tráfico, podría verse imputado si el fiscal federal de Delaware, nombrado durante la administración presidida por Donald Trump, decide presentar cargos.

La investigación sobre Hunter Biden comenzó hace años y se convirtió en un foco central para el entonces presidente Donald Trump en la campaña electoral de los comicios de 2020.

La investigación fue provocada por sus tratos comerciales con países extranjeros mientras el padre Joe era vicepresidente, y los cargos podrían incluir impago de impuestos sobre la renta, lavado de dinero, posibles infracciones de cabildeo extranjero e incumplimiento de los requisitos de presentación de informes de las leyes fiscales de EE. UU.

El caso está siendo supervisado por un fiscal federal en Delaware. Biden y AG Merrick Garland han dicho repetidamente que dejarían el caso a los fiscales de carrera. El periódico citó a personas anónimas familiarizadas con el caso.

El asunto de la compra de armas se relaciona con el papeleo estándar para comprar un arma. En el formulario, Hunter negó haber usado drogas ilegales o ser adicto a las drogas.

Ha revelado en sus propias memorias que era adicto al crack y ha tenido problemas con el consumo de drogas y alcohol.

Inicialmente, la investigación se centró en las finanzas de Hunter Biden relacionadas con sus lazos comerciales en el extranjero y su trabajo de consultoría.

Con el tiempo, los investigadores se centraron en si declaró todos sus ingresos y si mintió en los documentos de compra de armas en 2018.

Dado el interés político en una investigación criminal que involucra al hijo de un presidente en ejercicio, el fiscal general Merrick Garland ha dejado en claro que el fiscal federal en Delaware, David C. Weiss, está supervisando el caso.

6 de Octubre 2022