A la firma de Biden proyecto de Ley para desclasificar toda información sobre origen del Covid19

La Cámara de Representantes votó unánimemente para que la administración de Biden desclasifique toda la información relacionada con los orígenes de COVID, casi tres años desde que la administración de Trump declaró una emergencia nacional debido a la pandemia.

El público estadounidense está ahora un paso más cerca de descubrir la verdad sobre el comienzo del virus que provocó bloqueos y restricciones generalizados, y hasta qué punto China tiene la culpa.

La votación pasó 419-0 el viernes, y todos los miembros del Congreso respaldaron el intento de hacer públicos los enlaces al laboratorio de Wuhan y los documentos sobre el comienzo del virus.

El proyecto de ley ahora se dirige al escritorio del presidente Biden para su firma después de que el Senado lo aprobara a principios de este mes.

La votación se produce dos semanas después que un informe del Departamento de Energía indicara que el COVID probablemente se filtró por una fuga accidental en un laboratorio en China.

Requeriría que el Director de Inteligencia Nacional divulgue toda la información, la desclasificación de 'toda y cualquier información relacionada con posibles vínculos entre el Instituto de Virología de Wuhan y el origen de la enfermedad por coronavirus'.

El director del FBI, Christopher Wray, también dijo el 1 de marzo que la oficina cree que lo más probable es que el virus provenga de un accidente de laboratorio.

El resto del gobierno de EE. UU. está dividido en teorías sobre la génesis de la pandemia que llevaron a bloqueos y restricciones.

El Dr. Anthony Fauci, el asesor de Biden COVID que se retiró del gobierno el año pasado, dijo que todavía cree que probablemente fue un hecho natural.

Sin embargo, ha insistido en que todavía tiene una "mente abierta" sobre las teorías y es posible que los orígenes no se conozcan durante años, si es que alguna vez se conocen.

Se ha enfrentado a un escrutinio constante y, a principios de esta semana, fue acusado de tratar de excluir a los expertos que respaldaban la teoría de la fuga de laboratorio porque no encajaban en su "narrativa".

Fauci negó las acusaciones.

El senador republicano Josh Hawley de Missouri, quien presentó el proyecto de ley, dijo que la aprobación era el primer paso para finalmente responsabilizar a China.

"Hoy, la Cámara aprobó mi proyecto de ley sobre los orígenes de COVID con apoyo bipartidista y lo envió al escritorio del presidente", dijo Hawley.

“Este es un gran primer paso para responsabilizar a China por esta crisis, e insto al presidente Biden a que lo firme de inmediato. El pueblo estadounidense merece saber la verdad.

10 de Marzo 2023