ARMAGEDÓN aéreo en EEUU, cancelan 1400 vuelos y se retrasan 10 mil en el fin de semana del 4 de julio

4 de Julio 2022

El caos en los viajes continuó el lunes con casi 170 vuelos cancelados y más de 600 retrasados antes de las 9 a. m., en el fin de semana más concurrido del Día de la Independencia desde el comienzo de la pandemia del Covid19.

United Airlines canceló 34 vuelos y retrasó 64 en lo que va de la mañana; American Airlines canceló 19 y retrasó 63; y Delta canceló 15 y retrasó 75.

Más de 1.400 vuelos han sido cancelados durante el fin de semana festivo en los EE. UU., según FlightAware, que informó al menos 654 vuelos cancelados el sábado y 312 el domingo. Los retrasos durante el fin de semana han llegado a más de 10.000.

Se espera que alrededor de 48 millones de personas viajen este fin de semana y AAA estima que 3,5 millones tomarán el aire. Pero la cantidad real de pasajeros que vuelan puede ser dramáticamente mayor ya que la Administración de Seguridad del Transporte evaluó a casi 2,1 millones de viajeros en los aeropuertos solo el domingo.

Al caos se sumó una falla informática en los sistemas de personal de American Airlines que permitió a los pilotos tomarse un tiempo libre que no deberían haber tenido, dejando 12,000 aviones sin nadie para volar entre el 3 de julio y fin de mes.

Las continuas consecuencias de la escasez de personal tras la jubilación masiva de miles de pilotos durante la pandemia también han surgido durante el repleto fin de semana festivo, con las aerolíneas luchando por contratar personal de vuelos, mientras se las acusa de programar más de lo que pueden acomodar.

Además, una serie de tormentas eléctricas severas sacudieron la costa este y el medio oeste el sábado, lo que agravó el caos en los cielos y en la pista.

2 de Julio 2022

Las aerolíneas cancelaron y retrasaron cientos de vuelos en los EE. UU., lo que provocó un caos en los viajes durante el fin de semana del 4 de julio más concurrido desde la pandemia.

Se espera que alrededor de 48 millones de personas viajen este fin de semana y AAA estima que 3,5 millones tomarán el aire. Pero la cantidad real de pasajeros que vuelan puede ser dramáticamente mayor, ya que la Administración de Seguridad del Transporte evaluó a más de 2,4 millones de viajeros en los aeropuertos solo el jueves, un 17 por ciento más que el viernes del 4 de julio de 2019.

Muchos viajeros se enfrentarán a la decepción, con 421 vuelos cancelados a las 11 a.m. y 1942 retrasados, según Flight Aware, que informó que para fines del viernes, 586 vuelos estadounidenses fueron cancelados y 7773 fueron reprogramados.

La principal aerolínea estadounidense en cancelaciones el sábado fue American Airlines, que canceló 80 vuelos y retrasó 112 vuelos. Delta le siguió, cancelando 40 vuelos y retrasando 156.

United Airlines canceló 35 vuelos y retrasó 84, y Southwest aún no ha visto una cancelación hoy, pero ha retrasado 506 vuelos hasta el momento.

Desde el agitado fin de semana de viajes de Juneteenth, EE. UU. ha visto cancelados más de 12,000 vuelos, según Flight Aware.

Además del caos en los aeropuertos y el intenso tráfico, los viajeros de vacaciones tendrán que lidiar con precios más altos. Los precios promedio de la gasolina se han disparado un 56 por ciento desde hace un año, los precios de los hoteles de gama media han aumentado un 23 por ciento y las tarifas aéreas más bajas promedio han aumentado un 14 por ciento.

En total, AAA proyecta que 47,9 millones de estadounidenses viajarán para el Cuarto este año, un 3,7 por ciento más que el año pasado y cerca del pico histórico alcanzado en 2019, antes de que ocurriera la pandemia.

1 de Julio 2022

Los viajeros se preparan para la peor este fin de semana del 4 de julio: más de 1,000 pilotos de Delta hacen piquetes en los aeropuertos y 75,000 pasajeros de AA han cancelado vuelos en las últimas 48 horas, habrá un récord de 42 millones para salir a la carretera.

Los estadounidenses están comenzando su fin de semana del 4 de julio temprano cuando cientos acuden a las playas y se cargan de fuegos artificiales.

Los ciudadanos de todo el país gastan más dinero este 2022 en fuegos artificiales y alimentos que el año pasado.

Se pronostica que los estadounidenses repartirán $84 por persona en comida, fuegos artificiales, cerveza y otras festividades para las celebraciones del 4 de julio de este año, $4 más que el año pasado.

La encuesta del Día de la Independencia de la Federación Nacional de Minoristas de más de 8,200 estadounidenses encontró que el 84 por ciento de las personas planea celebrar la festividad, lo mismo que el año pasado, pero aún por debajo de las cifras previas a la pandemia.

Sin embargo, la cantidad de personas que planean comidas al aire libre se ha reducido al 59 por ciento, frente al 61 por ciento del año pasado, ya que el costo de los ingredientes se ha disparado en más de $ 10 en 2022 a medida que la nación enfrenta una inflación vertiginosa.

Según el estudio "Costo de la comida al aire libre del 4 de julio" de la American Farm Bureau Federation, el costo promedio de los ingredientes para las celebraciones del Día de la Independencia aumentó de $ 59.50 en 2021 a $ 69.68 este año, un aumento del 17 por ciento.

Un paquete de pan de hamburguesa costará a los estadounidenses un promedio de $1.93, un 16 por ciento más que el año pasado.

Dos libras de pechuga de pollo se venden a $8,99, un aumento del 33 por ciento, y medio galón de helado se vende a $5,16, un aumento del 10 por ciento.

El embotellamiento en la rampa de salidas del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) era lo nunca visto, incluso antes de que amaneciera. Los expertos creen que este fin de semana feriado por el 4 de Julio será el de más tráfico de la historia, según AAA. Se estima que 3.55 millones de personas viajarán por aire.

El MIA pronostica 150,000 pasajeros diarios durante el fin de semana, lo que es un gran aumento con relación a los 20,000 de 2021 y hasta del 2019. Con este enorme volumen junto a la escasez de personal del aeropuerto y el mal tiempo, es casi seguro que habrá problemas en las operaciones. El miércoles había largas colas de pasajeros que intentaban reservar un vuelo. El jueves se repitió la situación.

El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood dijo que se espera un ocho por ciento menos pasajeros que en el 2021. Se prevé que el viernes será el día de más tráfico con un promedio de casi 86,700 pasajeros diarios. Se vaticina que 42 millones de personas viajen por lo menos 50 millas de su casa este feriado. De acuerdo con la AAA, será el mayor volumen de pasajeros jamás visto durante un fin de semana por el Día de la Independencia.

Un vuelo, programado para partir del aeropuerto Gerald R. Ford el lunes, se vendió en exceso y se informó a los clientes que la aerolínea ofrecería hasta $ 10,000 a cualquiera que saliera del vuelo y eligiera volar en una fecha posterior, informó KTVB.

Además del caos en los aeropuertos y el intenso tráfico, los viajeros de vacaciones tendrán que lidiar con precios más altos.

Los precios promedio de la gasolina se han disparado un 56 por ciento desde hace un año, los precios de los hoteles de gama media han aumentado un 23 por ciento y las tarifas aéreas más bajas promedio han aumentado un 14 por ciento.

En total, AAA proyecta que 47,9 millones de estadounidenses viajarán para el Cuarto este año, un 3,7 por ciento más que el año pasado y cerca del pico histórico alcanzado en 2019, antes de que ocurriera la pandemia.

1 de julio 2022