Aumenta la indignación mundial por el salvaje ataque de Rusia a un Hospital de Niños en Ucrania
Aumenta la indignación mundial por el salvaje ataque de Rusia a un Hospital de Niños en Ucrania, uno de los más importante en Europa.
Un ataque con misiles rusos destruyó parcialmente un hospital infantil en Kiev el lunes, provocando que pacientes aterrorizados y sus familias huyeran para salvar sus vidas, mientras los funcionarios temen que más personas puedan quedar atrapadas bajo los escombros.
Russian fascists hit a children's hospital in Kyiv this morning. pic.twitter.com/qichN8os3r
— Igor Sushko (@igorsushko) July 8, 2024
Moscú lanzó un descarado ataque aéreo diurno contra objetivos en ciudades de toda Ucrania durante la hora punta de la mañana, matando al menos a 37 personas e hiriendo a otras 170, según el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky. El bombardeo a gran escala alcanzó zonas de la capital, así como de Dnipro, Kryvyi Rih, Slovyansk y Kramatorsk.
En el ataque al hospital de Kiev murieron cerca de 33 personas, entre ellas tres niños. Dos personas murieron y al menos 16 resultaron heridas .
La más reciente SALVAJADA de #VladimirPutin: Aumenta la indignación mundial por el bárbaro ataque de #Rusia a un Hospital de Niños en #Ucrania, uno de los más importante en Europa. Al menos 33 muertos y decenas de heridos, Putin es repudiado mundialmente por la masacre de civiles. El presidente de la ONU lo condena en términos enérgicos y llamo al Consejo de Seguridad.
El centro es el mayor centro médico infantil de Ucrania y ha sido fundamental en el cuidado de algunos de los niños más enfermos de todo el país. Cada año, en el hospital se realizan alrededor de 7.000 cirugías, incluidos tratamientos para el cáncer y enfermedades hematológicas, según el Defensor del Pueblo de Ucrania, Dmytro Lubinets.
Los videos del lugar del ataque mostraron a voluntarios trabajando con la policía y los servicios de seguridad para revisar los escombros mientras salía humo del hospital, mientras el personal describía cómo intentaron llevar rápidamente a los niños a un lugar seguro tras el ataque. El ministro de Salud de Ucrania, Viktor Liashko, dijo que las unidades de cuidados intensivos, los departamentos de oncología y las unidades de cirugía habían resultado dañados.
❗️The moment of rescuing a woman from the rubble of a house in the Shevchenkiv district of Kyiv after a russian missile attack — Radio Svoboda
It's a terrible day.
But it would be a good day to finally deliver Taurus and lift all restrictions. ALL OF THEM. pic.twitter.com/mM2N38J0e2
— Jürgen Nauditt ???????????????? (@jurgen_nauditt) July 8, 2024
Más de 600 pacientes fueron evacuados del hospital y más de 100 fueron transferidos a otras instalaciones de atención médica, dijo Liashko, según la agencia de noticias estatal Ukrinform.
“La tarea clave aquí es sacar a la gente de los escombros y brindar asistencia a aquellos a quienes podamos llegar, ya que hemos sacado a todos los primeros”, dijo Liashko en una publicación de Telegram.
Los ataques fueron parte de un inusual bombardeo diurno sobre ciudades en Ucrania, algunas de las cuales son áreas densamente pobladas alejadas de las líneas del frente. Se produjo un día antes de que el presidente estadounidense, Joe Biden, sea el anfitrión de una cumbre crucial de la OTAN en Washington, donde se esperan nuevos anuncios sobre el apoyo militar, político y financiero de la alianza a Kiev.
Biden calificó los ataques como un “horrible recordatorio de la brutalidad de Rusia”.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, calificó como “particularmente chocantes” los ataques y llamo al Consejo de Seguridad para discutir la brutalidad sin limites de Vladimir Putin.
A nivel internacional las condenas han sido severas contra Rusia que se empeña en atacar instalaciones civiles en Ucrania.
8 de Julio 2024