Buscan masivamente a pistolero que dejo 7 heridos en la I-75 en el sureste de Kentucky
La policía estaba buscando a un hombre armado el domingo por la mañana en una zona rural del sureste de Kentucky, cerca de la carretera interestatal 75, según las autoridades, que dijeron que siete personas resultaron heridas en el tiroteo y en un accidente automovilístico que acompañó la violencia.
El tiroteo del sábado fue seguido por una intensa búsqueda de un sospechoso por parte de varias agencias policiales. La Oficina del Sheriff del Condado de Laurel dijo en una publicación en Facebook que se trató de una "situación de tirador activo" y que "numerosas personas" recibieron disparos cerca de la carretera.
El diputado Gilbert Acciardo, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Laurel, dijo que las autoridades fueron notificadas alrededor de las 5:30 p.m. del sábado sobre disparos a lo largo de la Interestatal 75. Cuando llegaron al lugar en London, una pequeña ciudad de unos 8.000 habitantes ubicada a unas 75 millas (120 kilómetros) al sur de Lexington, encontraron numerosos vehículos al costado de la carretera en la salida 49.
“Cuando nuestras dos primeras unidades llegaron al lugar, dijeron que era un manicomio: gente a los lados de la carretera, luces intermitentes encendidas, agujeros de bala, ventanas destrozadas, nueve vehículos baleados. ¿Pueden imaginarse eso? Simplemente caótico”, dijo Acciardo durante una conferencia de prensa el domingo.
Cinco personas recibieron disparos y todas se encontraban en condición estable la madrugada del domingo, aunque algunas de las víctimas tenían heridas “muy graves”, incluida una persona que recibió un disparo en la cara, dijo Acciardo.
Otras dos personas resultaron heridas en el accidente automovilístico, dijo.
La policía bloqueó el tráfico en ambas direcciones de la autopista porque no sabía de dónde provenían las balas. “Todavía estamos tratando de determinarlo”, dijo Acciardo.
Las autoridades creen que solo hubo un tirador y Acciardo dijo que no creen que el tiroteo haya sido provocado por la furia al volante.
Oficiales de varias agencias de seguridad buscaron en una zona boscosa remota, pero finalmente suspendieron la búsqueda debido a la oscuridad. La búsqueda se reanudará al amanecer del domingo, dijo.
“En este momento tenemos la zona controlada. Es una investigación muy fluida. Nuestra gente sigue en el lugar. Nuestro equipo de respuesta especial está allí. Estamos tratando de encontrar al tirador allí”, dijo Acciardo.
La oficina del alguacil dijo que se ha identificado a una "persona de interés" en relación con el tiroteo, y que se le debe considerar armado y peligroso y que la gente no debe acercarse a él. El nombre del hombre fue dado como Joseph A. Couch, un hombre blanco de 32 años, y se instó a cualquier persona con información sobre su ubicación a llamar al centro de 911 del condado.
Acciardo advirtió que las autoridades “no han determinado que este sea el individuo que disparó el arma”.
Los legisladores estatales del condado de Laurel instaron a los residentes de la zona a quedarse en casa mientras la policía continuaba buscando al tirador.
“Sin duda, este es un acto de violencia sin sentido que no refleja los valores de esta comunidad, nuestra Commonwealth ni su gente”, dijeron en un comunicado.
La carretera interestatal fue cerrada a 9 millas (14 kilómetros) al norte de Londres, pero volvió a abrir unas tres horas después, según la oficina del sheriff.
En una actualización de video en Facebook el sábado por la noche, el alcalde de Londres, Randall Weddle, intentó calmar los temores mientras continuaba la búsqueda del pistolero. Instó a los residentes a llamar al 911 si escuchan o ven algo sospechoso cerca de sus hogares.
“Le pedimos a la gente que no salga de sus casas en caso de tiroteo, porque es posible que haya personal de emergencias en esa zona. Es importante que sepan que están a salvo. Contamos con varias agencias en esta comunidad, en la ciudad de London y en el condado de Laurel”, dijo Weddle.
Weddle dijo que los investigadores “conocen el área general donde se encuentra este individuo”, pero no dio a conocer detalles específicos.
“Estoy recibiendo informes iniciales de la Policía Estatal de Kentucky y nuestra Oficina de Seguridad Nacional. Juntos estamos monitoreando activamente la situación y ofreciendo apoyo de cualquier manera posible”, dijo el gobernador Andy Beshear en una publicación en la plataforma social X. “Por favor, oren por todos los involucrados”.
Fuente Agencias
8 de Septiembre 2024